Tics en la educación


Uno de los campos que más se benefician de las TICs, es el de la educación. Las posibilidades educativas de las TICs se deben considerar en dos aspectos: su conocimiento y su uso.

El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática.

El segundo aspecto es más técnico. Se deben utilizar las tics para aprender y enseñar, es decir, el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede facilitar mediante las tics y, en particular, mediante internet, aplicando las técnicas adecuadas.

Es fundamental para introducir la informática en la escuela, la sensibilización e iniciación de los profesores a la informática, sobre todo cuando se quiere introducuir por áreas.

Por lo tanto, los programas dirigidos a la formación de los profesores en el uso educativo de las Nuevas Tecnologías de la información y comunicación deben prponerse como objetivos:

-contribuir a la actualización  del sistema educativo.
- facilitar la adquisición de bases teóricas y destrezas operativas que permitan al docente integrar los medios didácticos en general y os basados en la nuevas tecnologías en particular.
-adquirir una visión global sobre la integración de las nuevas tecnologías en el currículum.



No hay comentarios:

Publicar un comentario